Daphne du Maurier

Escritora inglesa, Daphne du Maurier nació en una familia dedicada a las artes y las letras, recibiendo una cuidada educación. El ambiente en el que se crió y los contactos de su familia fueron decisivos para el lanzamiento de su carrera literaria.

Du Maurier se convirtió en una de las grandes damas de la literatura británica del siglo XX. Mujer adelantada a su tiempo. Muchos de sus libros se convirtieron en éxitos indiscutibles, pese a no gozar con el respaldo de gran parte de la crítica. Además de novelas, Du Maurier también escribió obras de teatro y recibió premios y reconocimientos como el National Book Award de los Estados Unidos y la Orden del Imperio Británico.

Varias de las novelas y relatos de Du Maurier fueron llevados al cine, en algunas de las películas más recordadas de Alfred Hitchcock, como son Los pájaros o Rebeca.

“Los pájaros” es una historia inquietante, un relato que admite varias lecturas e interpretaciones. Parte de una realidad cotidiana, con una pequeña variante: “¿Qué pasaría si esos pájaros, que se lanzan feroces hacia los gusanos, lo harían sobre las personas?” Esta es la pregunta que se hizo un buen día Daphne du Maurier mientras paseaba por los acantilados de Cornualles. Y de ahí surgió esta historia que es, también una fábula y una reflexión casi ecológica. La Naturaleza, atacada incesantemente por el hombre, se rebela. En este caso, es el mundo animal, y más en concreto, los pájaros, unos seres frágiles, ingrávidos, dulces, domésticos…, que de repente -sin variar de aspecto, sólo de costumbres- se convierten en monstruos imprevisibles. He ahí el horror.”

 

 

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Daphne du Maurier

  1. emmadivine dijo:

    Estupenda actualización!

    Saludos.

    Noe.

  2. emmadivine dijo:

    Es un placer pasarme por aquí a comentarte.

    Gracias a ti por pasar por mi fotolog!

    Saludos,

    Noe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s