Consejos para dormir mejor

UNA CENA LIGERA

Cena dos horas antes de irte a la cama, de forma ligera. Elige alimentos abundantes en triptófano, aminoácido que ayuda a dormir. Se encuentra en los huevos, los cereales, el pescado, la leche y la lechuga.

LAS HORAS NECESARIAS

Necesitas al menos 8 horas diarias de sueño (acuéstate siempre a la misma hora, entre las 22.30 h y las 23.30 h.). La siesta, si no excede los 20-30 minutos, ayuda a dormir mejor.

UNA INFUSIÓN RELAJANTE

Puedes tomar una infusión de tila o de melisa. Olvídate del chocolate, el café, y el té después del mediodía y no bebas mucha agua a partir de la cena, para no tener que levantarte tanto al baño.

UN ENTORNO TRANQUILO

Ventila y aísla tu habitación de los ruidos y la luz externos y programa la temperatura entre los 19 y los 22 ºC. Utiliza un camisón amplio y de tejido natural (algodón, lino, seda…) y ropa de cama del mismo tipo. Antes de acostarte, haz algo de ejercicio y disfruta de una ducha templada.

¡Felices sueños!

 

 

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para dormir mejor

  1. emmadivine dijo:

    Estupendos consejos para dormir mejor!

    Que pena que tampoco leas mucho, yo apenas tengo tiempo, solo leo en vacaciones y siempre me pasa que tengo muchos libros pendientes y no sé por cual empezar jaja

    Me gusta Agatha Christie, he leído un par de sus libros.

    Mi madre está leyendo uno de Camila Läckberg, le gusta mucho. Yo el último que leí fue el de Harry Potter y el Legado Maldito jaja

    Yo llevo varias semanas sin leer también.

    Saludos.

Responder

