Un poco de todo

Las personas sensibles están hechas así: hacen todo con el corazón.

Los verdaderos ángeles son aquellas personas que aparecen de la nada y dan luz a nuestra vida.Personas sensibles hechas de pureza que hacen todo con el corazón y que, aun tienen su alma llena de cicatrices, contribuyen a hacer más bonito nuestro trayecto.

Porque ser sensible no es una manera de ser, es una manera de vivir y de compartir camino empoderándonos a través de los sentimientos y de las emociones tanto propias como ajenas. No faltará quien critique la sensibilidad, quien asuma que este rasgo es signo de debilidad y no vea que en él radica nuestra fortaleza.

Las personas sensibles lo saben, las emociones son muchas veces castigadas. Nos hacen creer que sentir nos hace menos eficaces, fuertes y capaces a la hora de tomar decisiones y de caminar por la vida. Nos hacen creer que somos vulnerables y que la sensibilidad es sinónimo de ineficacia.

Niños altamente sensibles: niños de luz, niños del corazón.

Se ha escrito mucho sobre la alta sensibilidad desde que en los años 90 Elaine N. Aron ahondara en un nuevo rasgo de personalidad. Uno que era capaz de ver el mundo desde una óptica más íntima, sensible y personal: desde el corazón. Desde el interior más profundo de la persona.

Desde entonces, se organizan congresos, se publican libros, artículos, revistas, existen grupos en las redes sociales e incluso se ha realizado una película sobre el tema titulada “Sensitive“. Se dice que el 20% de la población vive, siente y actúa de esta forma, y se busca a su vez el mejor modo de educar a los niños altamente sensibles.

Si fue a partir de los 90 cuando el mundo empezó a saber de eso llamado “alta sensibilidad” queda entonces claro que son millones las personas que han pasado su infancia, adolescencia y parte de su madurez sin saber por qué se veían diferentes al resto.

niños

Peter Pan

Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904 llamada Peter Pan y Wendy.

Peter Pan es un niño que nunca crece, y que odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada (Campanilla), y el polvo que esta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente . Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos los Niños Perdidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Pan

Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás

Peter Pan sigue siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla. Pero aunque Peter Pan nunca creció muchas cosas han cambiado (Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane).

La acción está ambientada durante el bombardeo de Londres en 1940 y 1941 llevado a cabo por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y concuerda con el hecho que los niños se veían obligados a crecer demasiado rápido.

Jane (la hija de Wendy) ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho menos en volar!. Pero cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al País de Nunca Jamás, Peter Pan conseguirá que su imaginación vuele otra vez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Return_to_Never_Land

Método Estivill

Este método ha causado polémica debido a que existen personas que lo defienden ya que les ha significado beneficioso.

Mientras otros papás creen que atenta contra el instinto básico de los bebés a llorar.

A dormir no se aprende. Es un hábito que se adquiere. Algunos niños antes, otros después.

http://www.guioteca.com/maternidad/el-polemico-metodo-estivill-para-hacer-dormir-a-los-ninos/

https://www.facebook.com/noaestivill

Ansiedad y miedo

Miedo

El miedo es una de las emociones basicas por excelencia, necesaria y adaptativa la mayoría de las ocasiones. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido esta emoción en mayor o menor grado. Pero, ¿cuándo lo experimentamos?

El miedo se activa ante la presencia de una amenaza, ya sea una percepción o interpretación de daño o peligro, para nuestro bienestar físico y/o psicológico. Suele aparecer ante un peligro real, presente e inminente, aunque muchos estudiosos también consideran que esta emoción puede darse ante un peligro imaginario.

En cualquier caso, el denominador común de todas ellas suele ser su capacidad de poner en funcionamiento el comportamiento de emergencia en el individuo que lo experimenta, proporcionando así la activación necesaria para evitar o huir de la situación que lo genera. La mayoría de las veces nuestros miedos serán pasajeros, no suponiendo un problema importante en nuestras vidas, pero también pueden aparecer respuestas emocionales de miedo que alteren de forma significativa nuestra forma de vida.

Las respuestas o estrategias que llevaremos a cabo dependerán de nuestras creencias y expectativas de cómo enfrentarnos a lo que nos da miedo, pudiendo ser estas activas (afrontar) o pasivas (evitar o huir). Que serán más eficaces cuanto más convencidos nos encontremos de nuestras habilidades y recursos para regular esta emoción. Ya que lo perjudicial de no regular de forma adecuada el miedo será la generación de creencias de desconfianza, preocupación y malestar.

Ansiedad

La ansiedad se encuentra relacionada con la expectativa de que algo sucederá, es decir, cuando esperamos que ocurra algo y anticipamos efectos negativos antes de que lleguen o se produzcan. Oscilando al igual que el miedo entre una respuesta adaptativa o incapacitante.

Así, una de las funciones de la ansiedad sería activarnos ante la expectativa de un posible peligro, llegando a atender en muchos casos de manera selectiva o amplificando las informaciones que son consideradas como amenazantes, desatendiendo el resto de condiciones estimulares que son consideradas como neutras.

Podemos por lo tanto hacer una clara diferenciación entre el miedo y la ansiedad, y es la certeza de la presencia del estímulo, siendo clara en el caso del miedo y confusa e imprecisa, para la ansiedad. Ya que en esta última, se experimenta una gran preocupación producida por la anticipación de los efectos negativos de una situación futura, pudiendo determinar en muchas casos la salud mental de una persona.

Cómo regularlas

Como ya hemos visto, el miedo se encuentra relacionado con la valoración de un peligro inminente y la ansiedad con la expectativa de que algo sucederá en el futuro.

Ambas respuestas dejarán de ser normales y adaptativas cuando superen nuestro umbral de tolerancia, no haya percepción de control, y se produzca de manera continua una evitación del estímulo aversivo, interfiriendo en el funcionamiento del individuo.

En este tipo de situaciones una de las recomendaciones sería iniciar un proceso de desactivación, ya que nuestro cerebro tiende a perpetuar una respuesta emocional positiva o negativa, ante una situación que considera de especial importancia.

Para ello, deberemos aprender a desconectar, a desaprender la conexión existente entre la ansiedad o el miedo y las situaciones para llevar acabo respuestas más adaptativas. Podemos utilizar técnicas derelajación y respiración por ejemplo, además de informarnos sobre cómo funcionamos y llegar a comprenderlo, siendo de gran ayuda la experiencia de un profesional. Éste nos ayudará a entender las asociaciones que realizamos de valoraciones negativas en forma de preocupaciones, así de cómo entender la diferencia entre preocuparnos por un asunto y ocuparse del mismo, y de cómo las valoraciones que realizamos están asociadas al miedo, y éste a la expectativa de la llegada de un peligro inminente.

Aun así, hay que tener claro que cada caso tendrá su propio abordaje terapéutico, en el que cada persona utilizará uno u otros recursos dependiendo de su situación, personalidad y contexto.

Enjuague con menta.

La menta es ideal para tratar infecciones e inflamaciones, así que toma nota de los pasos:

  • 5 hojas de menta fresca.
  • Las ponemos en medio vaso de agua hirviendo, para obtener su jugo natural durante al menos 15 minutos.
  • Una vez haya reposado un poco, llévalo al refrigerador. 5 minutos.
  • Haz un enjuague profundo. Que llegue a todas las encías, manteniendo allí el agua con menta unos minutos.
  • Recuerda repetir este remedio 3 veces al día, como siempre después de las comidas.

Frutas adecuadas para tratar el sangrado de encías.

Frutas ricas en Vitamina C

  • Naranjas
  • Pomelos
  • Limones

Frutas ricas en vitamina K

  • El kiwi es la fruta con más vitamina K
  • Las peras
  • Las ciruelas
  • Los plátanos
  • Las moras.
  • Los arándanos
  • Los higos
  • Los melocotones
  • Las uvas rojas

Mejores alimentos para tus dientes

Ten cuidado con cómo y cuándo te cepillas los dientes

Cepillarse los dientes demasiadas veces al día o hacerlo de manera muy fuerte pueden erosionar también la capa de esmalte. Para evitar esto, restringe el número de cepilladas a las recomendadas por los odontólogos, no dures demasiado tiempo limpiando tu boca frente al lavabo y no utilices cepillos demasiado duros que no sólo podrían erosionar tu esmalte sino también lastimar tus encías.

Así mismo, espera por al menos una hora antes de cepillar tus dientes si has comido o bebido algo ácido. Esto se debe a que, inmediatamente después de estar en contacto con ese tipo de alimentos, el esmalte tiende a ponerse suave y cepillarlo en esa condición podría desgastarlo más rápidamente.

Neutraliza o enjuaga de tus dientes la acidez que consumes

Otra manera de contrarrestar la acidez que puede dañar el esmalte de tus dientes en enjuagar tu boca o tomar algún otro líquido que la neutralice. Por ejemplo, después de comer un alimento ácido puedes recurrir a enjuagar tu boca con agua para retirar el  exceso de acidez. De la misma manera, si la combinación lo permite, puedes tomar un vaso de leche para que el calcio que esta contiene ayude a neutralizar esa acidez.

Louise L. Hay

Louise Hay: Escritora motivacional estadounidense, que popularizo los libros de autoayuda y superación personal.

A los pocos meses de haber nacido, los padres deLouise Hay se divorciaron, quedándose a cargo de su madre, una mujer humilde que más tarde se casó con un hombre duro y violento de origen alemán.

En 1932, con sólo cinco años de edad fue abusada sexualmente por un vecino alcohólico, experiencia traumática que cinco años después se reiteró con el padrastro.

Louise Hay se escapa y vive en la calle varios años, quedando embarazada y dando en adopción a su hija.

Tiempo después vuelve a su casa para viajar a Chicago con su madre, donde trabaja como modelo y conoce a un hombre con el que se casa y vive durante catorce años, hasta que se divorcian en 1966.

En 1970, Louise Hay viaja a Nueva York y comienza a estudiar relacionarse con congregaciones religiosas y practicar la meditación, desarrollando una capacidad muy grande para la oratoria.

Desde ese momento, Louise Hay trabaja en su filosofía, basada en el pensamiento de que cada persona tiene la posibilidad de revelar su potencial ilimitado, sus recursos internos y con ellos acrecentar su bienestar, el cual se logra integrando los cuatro ámbitos esenciales del ser humano: el físico, el emocional, el intelectual y el espiritual.

Libros destacados

  • Usted puede sanar su vida (1984)
  • Pensamientos del corazón (1998)
  • Sana tu cuerpo (1984)
  • El poder está dentro de ti (1991)
  • Gratitud (1996)
  • El mundo te esta esperando! (1998)

mano con hoja

 

 

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Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
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