Michael Connelly

Ya he terminado de leer “El último adiós” de Kate Morton y ahora leo “Pasaje al paraíso” de Michael Connelly.

También he leído “El observatorio”.

Biografía de Michael Connelly

Escritor estadounidense nacido el 21 de julio de 1956 en Philadelphia, Pennsylvania. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Florida en 1980, ejerció en diversos medios de comunicación en las ciudades de Fort Lauderdale y Daytona Beach. Tras ser nominado en 1986 al Pulitzer por una serie de entrevistas a los supervivientes del accidente aéreo del vuelo 191 de Delta Airlines, escrito en colaboración con dos compañeros, se trasladó a California tras aceptar una oferta de trabajo del Los Angeles Times.

Connelly es un autor muy conocido de novelas policíacas. Muy popular es su personaje Heronymus “Harry” Bosch (llamado así en homenaje al pintor flamenco El Bosco), un detective de la policía de Los Ángeles que aparece en más de una docena de sus novelas. La novela de Connelly Blood Work (Deuda de sangre, 1998) fue adaptada al cine años después en una producción dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

A lo largo de su carrera ha ganado premios tan conocidos como el RBA de Novela Negra.

Pasaje al paraíso

Un productor de Hollywood aparece muerto dentro del maletero de su coche.Parece que la mafía está detrás del asunto. Harry Bosch lleva dieciocho meses sin investigar un homicidio: ha sido apartado temporalmente del cuerpo.Junto con Jerry Edgar y Kiz Rider forma un equipo de tres detectives. El primer caso al que se enfrentan es el asesinato de Tony Aliso, productor de películas porno en Hollywood,encontrado muerto en el maletero de su Rolls Royce. Las pistas conducen a Bosch a Las Vegas, donde tras cinco años se reencuentra con Eleanor Wish, que se ve envueltaen la investigación hasta el punto de que ambos ven peligrar sus vidas.

El observatorio

Una noche aparece un cadáver en un observatorio de las colinas de Hollywood. Aparentemente, se trata de un asesinato común, por lo que el detective de policía Harry Bosch se hace cargo del caso. No obstante, pronto se descubrirá que la víctima, Stanley Kent, trabajaba en el sector clínico y que tenía acceso a sustancias radiactivas. Esto convierte un simple homicidio en un asunto de terrorismo.
El FBI toma las riendas y empieza una carrera contrarreloj para encontrar a los culpables, pues saben que tienen sustancias peligrosas en su poder y pueden hacer uso de ellas -y provocar una masacre- en cualquier momento.
Rachel Walling, agente del FBI y ex pareja de Harry Bosch, pondrá las cosas difíciles al detective, pero éste seguirá su instinto y se dará cuenta de que en este caso absolutamente nada es lo que parece.

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Connelly

 

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s