Barbara Wood

Escritora inglesa, Barbara Wood nació el 30 de enero en Warrington, cerca de Liverpool, Inglaterra, pero emigró muy joven con su familia al sur de California, donde se educó.

Aunque fue a la Universidad de California, la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera hasta paseadora de perros, si bien acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (precisamente su experiencia en el quirófano se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga).

Wood publicó su primera novela en 1976, Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara un agente literario, quien la ha ayudado a publicar más de una veintena de libros.

Sus libros se han traducido a más de treinta idiomas, abundando los paisajes exóticos (documentados por la propia autora, que ha viajado por todo el mundo) combinados con personajes intensos y argumentos misteriosos.

Wood ha escrito varios libros bajo el pseudónimo de Kathryn Harvey, con un estilo y argumentos algo diferentes a los que suele utilizar (como es el caso de Butterfly, Stars y El hotel de los sueños).

Armonía rota

Detener a un asesino en tiempo récord y a ciegas.
Sus perseguidores, rodeados de la más alta tecnología, encuentran sus propias claves y motivaciones en sus antepasados chinos.
Alguien está envenenando los productos –medicinas naturales procedentes de la tradición china– de la empresa Armonía Biotec.
Charlotte Lee, nieta de la fundadora, está perpleja. Atemorizada cuando se entera de que estos hechos no son sino parte de un ominoso plan de chantaje. En ese momento acude en su ayuda Jonathan, viejo amor de la infancia y experto en informática. Precisamente a través de la red se está revelando el chantajista. Jonathan y Charlotte comienzan, a través del ciberespacio, la caza del misterioso y despiadado criminal. Al tiempo resurgen, imparables, los recuerdos de un pasado de amor y ternura. Un pasado en el que también está presente la saga de dos mujeres, las antepasadas de Charlotte, tan enérgicas como desdichadas en el amor.

Bajo el sol de Kenia

En 1918 lord Valentine Treverton, como otros muchos colonos ricos, comienza a edificar un imperio cafetero en Kenia; para lograrlo, deberá pasar por encima de los derechos y de las tradiciones de los nativos. y por ello, Treverton, arrogante y despectivo, sufrirá la maldición de Wachera, guardiana de una ancestral sabiduría. A partir de entonces, las vidas de los Treverton y de la familia de Wachera se verán ligadas en un torbellino de odios y amores sobre los que aletea la vieja maldición.

Tierra sagrada

Una joven antropóloga se encuentra ante un importante descubrimiento.
Tras un terremoto en Los Ángeles han aparecido restos de una antigua civilización. Los obstáculos para llevar a cabo sus investigaciones volverán más apasionante esta historia de descubrimiento y, también, de amor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Barbara_Wood

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s