Philippa Carr

Philippa Carr es uno de los seudónimos de Eleanor Alice Burford Hibbert (1906-1993) . Nació en Londres, Inglaterra y murió en el mar, en algún lugar entre Grecia y el Puerto Said, Egipto, señora de George Percival Hibbert fue una escritora británica, autora de unas doscientas novelas históricas, la mayor parte de ellas con el seudónimo Jean Plaidy.
Escogió usar varios nombres debido a las diferencias en cuanto al tema entre sus distintos libros; los más conocidos, además de los de Jean Plaidy, son y Victoria Holt. Aún menos conocidas son las novelas que Hibbert publicó con los seudónimos de Eleanor Burford, Elbur Ford, Kathleen Keelow y Ellalice Tate, aunque algunas de ellas fueron reeditadas bajo el seudónimo de Jean Plaidy.

Muchos de los lectores de sus libros bajo distintos seudónimos nunca sospecharon sus otras identidades. Aunque algunos críticos descartaron su trabajo, otros reconocieron su talento como escritora, con detalles históricos muy bien documentados y con personajes femeninos como protagonistas absolutos. Esta incansable autora no dejó de escribir nunca, en total publicó más de 200 romances que se tradujeron a veinte idiomas.

Los libros publicados bajo el seudónimo de Philippa Carr son una serie de diarios ficticios escritos por mujeres de una familia. La serie comienza con Milagro en san Bruno que es ambienta en la reforma inglesa.

Son libros de suspense romántico, las heroínas deben resolver un misterio antes de encontrar la felicidad junto al héroe. Hijas de Inglaterra se publicó póstumamente y no tiene relación con el resto de libros de Carr.

Las novelas escritas por Philippa Carr son sagas familiares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Eleanor_Alice_Burford_Hibbert

libro

 

 

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s