Libros

Ahora leo “El último adiós” de Kate Morton pero lo posteare otro día.

Hoy quiero postear mis libros favoritos.

Jane Eyre de Charlotte Brontë

Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifiesto.
De Jane Eyre (1847), una de las novelas más famosas de estos dos últimos siglos, se suele guardar la imagen ultrarromántica de una azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico y atormentado patrón, en el marco truculento y misterioso de una fantasmagoría gótica. Y se olvida que, antes y después de la relación central con el misterioso y sardónico señor Rochester, la protagonista tuvo una vida: episodios escalofriantes de una infancia tan maltratada como rebelde, años de enfermedad y arduo aprendizaje en un tétrico internado, estaciones de penuria y renuncia en la más absoluta desolación física y moral, inesperados golpes de fortuna, incluso remansos de paz familiar y nuevas -aunque engañosas- proposiciones de matrimonio. Se suele dejar de lado que, en fin, la novela es todo un libro de la vida, una exhaustiva ilustración de la lucha entre conciencia y sentimiento, entre principios y deseos, entre legitimidad y carácter, de una heroína que es la «llama cautiva» entre los extremos que forman su naturaleza.

El jardín olvidado de Kate Morton

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

La máscara de la hechicera de Victoria Holt

Suewellyn Mateland no tuvo una infancia particularmente desdichada. Excepto en que no tenía padres. De vez en cuando la visitaba una señora, hermosa y elegante, a la que quería sin saber muy bien por qué. La monotonía de su vida se quebró cuando haquella señora la liberó de su pequeño universo y, en compañia de un hombre, la llevó hasta una idílica isla próxima a las costas de Australia.

Sólo entonces descubrió la verdad de su pasado: hija de una relación adúltera, con un padre fratricida, conoció sin embargo junto a sus padres una etapa de felicidad. Hasta la aparición de Susannah, su hermanastra, una criatura bella y diabólica, llamada a romper su idilio con la vida… y a turbar un futuro que comenzaría trágicamente, continuaría con una impostura y se resolvería a las puertas de una nueva felicidad.

Claro de luna de Nora Roberts

Tory Bodeen se crió en Carolina del Sur, en una casa humilde que su padre gobernaba con puño férreo y cinturón de cuero, en la que sus sueños y talento no tenían cabida. Pero contaba con Hope, que vivía en la lujosa casa vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su situación familiar. Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, que nunca fue resuelto, la vida de Tory cambió para siempre. Transcurridos los años, regresa a su pueblo natal con la esperanza de volver a instalarse y abrir una tienda de modas. También se propone poner fin de una vez por todas las visiones del pasado que la acosan, al tiempo que retoma la vieja amistad con el hermano de Hope, ambos unidos por el mismo sentimiento de pérdida. Pero no va a ser tan fácil convivir con recuerdos tan dramáticos y escalofriantes. Sobre todo cuando el asesino aún continúa suelto.

El ocho de Katherine Neville

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Buenaventura de Toni Aparicio

UN SECRETO FAMILIAR SILENCIADO…

Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza cambiará para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contratada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida…

UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN…

El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas.

Y LA LUCHA DESESPERADA CONTRA EL DESTINO…

Sabe que ni don Manuel, el médico, ni Diego Carreño, el administrador de la finca, ni la señorita Agustina, la férrea ama de llaves se lo pondrán fácil, pero está decidida a descubrir la verdad. En ese camino se chocará con los fantasmas de su pasado y descubrirá el precio de una vida nueva.

Narrada con un estilo envolvente que recuerda a Rebeca, a Jane Eyre o El jardín olvidado, Toni Aparicio construye con maestría una novela magnética que envuelve y golpea, que descubre las aristas de los secretos y sus peligros, y que retrata la violencia de unos seres que luchan por hacerse hueco. Una novela de ambientes, de estilo gótico, de miradas y silencios. Un misterio familiar que nos traslada al mundo rural gobernado por los instintos primarios donde la pureza y los sueños luchan por abrirse camino.

545914_10153136350140144_1384712706_n

 

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libros

  1. Joaquin Pierra -Joaki007- dijo:

    Un placer pasar por aqui , amiga .Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s