San Jordi

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha declarada acordada por la UNESCO en 1995. La primera feria del libro tuvo lugar en Barcelona en Octubre de 1926 y fue 4 años más tarde cuando se decidió trasladar al 23 de Abril, fecha que por aquel entonces se consideraba la del fallecimiento de Cervantes y de Shakespeare. Además, el 23 de Abril se celebra en Cataluña el día de San Jordi, patrón de la comunidad. Desde ese día, existe la costumbre de regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres.

IMG-20160423-WA0006_resized

 

Mi amor por la lectura

A mi me gusta mucho leer. Si echo la vista atrás, no recuerdo un momento en el que no haya estado rodeada de libros. Desde muy pequeña me ha encantado devorar historias y por eso siempre he celebrado el “Día del Libro” de manera especial porque, ademas, es el día de mi Santo. Y casi cada año me compro un libro. Pero, este San Jordi no he comprado ningún libro.

Mis géneros literarios

Narrativa gótica (Victoria Holt, Phyllis A. Whitney, Cleo Virginia Andrews).

Novela negra (Donna Leon, Agatha Christie, Dolores Redondo, Michael Connelly)

Suspense Romántico (Nora Roberts, Kate Morton)

Psicologia,  Autoayuda y Espiritualidad (Shakti Gawain, Louise L. Hay)

 

417940_10152800550335144_1972652609_n

 

 

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

