Buenaventura – Toni Aparicio

Otro de mis libros pendientes.

Argumento 

Esperanza es una muchacha de 16 años que deja su vida en el orfanato de Gijón para emprender una nueva etapa en su dura existencia. La joven ha sido recomendada por Leonor, responsable del centro en el que ha vivido los últimos años, para entrar al servicio de los Campoamor, en Santamaría de la Villa, Asturias. Esperanza inicia su nuevo periplo vital con cierta ilusión. Pero pronto las circunstancias y los habitantes de la mansión le harán volver a perder una vez la fe en el mundo.

Buenaventura es una novela de misterio que se sitúa en la España de 1933, en sus tierras asturianas. Cuando Esperanza llega a la mansión de los Campoamor, la recibe la señorita Agustina, el ama de llaves. Una mujer hosca que mira con amenazante recelo a la muchacha. Agustina ha vivido toda la vida al servicio de la poderosa familia y no parece dispuesta a ceder el puesto a nadie. Sin saber por qué, Esperanza es rechazada tanto por Agustina como por el resto de miembros del servicio. Algo que contrasta totalmente con la cálida y cariñosa acogida de la señora Rosario, la anciana dama de la casa. Postrada en la cama, doña Rosario le confía a Esperanza una última voluntad: encontrar a su hija desaparecida.

Buenaventura, la única hija y heredera de los Campoamor, es una joven hermosa que lleva más de un año desaparecida. Las malas lenguas dicen que se ha fugado con un hombre al que su familia no aceptaba pero nada está claro en Campoamor.

¿Por qué han escogido a Esperanza para cuidar de doña Rosario? ¿Conseguirá la sirvienta cumplir con la última voluntad de la señora? ¿Dónde está Buenaventura? Preguntas que aparecen al principio de la novela y que se van desvelando poco a poco a lo largo de sus páginas.

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buenaventura – Toni Aparicio

  1. Emmadivine dijo:

    Un libro ambientado en Asturias, que bonito.

    Si, la verdad es que el fotolog llevaba un poco de tiempo.

    Sí, así tienes más tiempo para hacer tus cosas, yo como generalmente lo único que tengo que hacer es estudiar pues no me importa dedicar un rato al flog jajaja

    Saludos

  2. Emmadivine dijo:

    Si. claro que te paso mi meadd, es como el fotolog : https://meadd.com/emmadivine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s