Recta Acción

La Recta Acción dice que debemos actuar según la verdadera ética, por un bien superior, no pendientes de la recompensa, los reproches y halagos de los demás, sino según lo que nos dicte nuestra propia conciencia, la cual fundamentada en valores bien desarrollados nos indicará lo correcto. Si estamos siempre pendientes de aquello que piensen los demás, dependiendo nuestra felicidad o apatía, tristeza o placidez de lo que ellos digan, nuestra vida será por siempre sufrimiento, apego, pues ni tan siquiera seremos nosotros mismos, sino la máscara que representamos, el prosopon que nos hemos autoimpuesto a diario. No dice que el resultado no tenga que ser fructífero, sino que hemos de ser como un muerto ante los insultos y los cumplidos, en ese desapego hallaremos la felicidad. Reclamando siempre una opinión ajena, premios por nuestros triunfos y castigos por leyes permutables nos alejamos de nosotros mismos. Debemos estar convencidos de lo que tenemos que hacer; nadie nos conoce tan bien como nosotros mismos.

La Recta Acción es un ideal, nadie duda que sea sumamente difícil, casi inalcanzable. Pero lo hemos de perseguir como cualquier Ideal de vida y de conducta. La enseñanza o filosofía budista sólo busca la eliminación del dolor, para sanar alma y en consecuencia al cuerpo perecedero del sufrimiento.

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recta Acción

  1. Georgina dijo:

    ” La Acción Correcta significa la Acción Correcta del cuerpo. Es la práctica de sentir amor y evitar causar ningún daño, de practicar la no violencia con nosotros mismos y con los demás. La base de la Acción Correcta es realizarlo todo conscientemente.”

    ” Para Practicar la Acción Correcta podemos hacer muchas cosas. Podemos proteger la vida, ejercer la generosidad, comportarnos responsablemente y consumir de modo consciente. La base de la Acción Correcta es la Atención Correcta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s