Karate Kid

Karate Kid es una película estadounidense de 1984 dirigida por John G. Avildsen, ganador del Óscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky. La película fue origen a una serie cinematográfica que continuó con Karate Kid IIKarate Kid III y El nuevo Karate Kid, y posteriormente una nueva versión en 2010, The Karate Kid.

Argumento

Cuando Daniel Larusso (Ralph Macchio) se muda con su madre a California (Estados Unidos) no imagina que, debido a unos conflictos con unos alumnos de kárate, su vecino Miyagi (Pat Morita) le enseñará técnicas de defensa oriental para poder defenderse en una batalla final con motivo de la celebración del campeonato local de karate. Mientras va aprendiendo, Daniel se enamora de Ali (Elisabeth Shue), la exnovia del líder de sus enemigos.

La película comienza con la llegada de Daniel junto con su madre a su nuevo hogar en un suburbio de Los Ángeles California, provenientes de Nueva Jersey. A los pocos minutos de su arribo entabla amistad con un joven que vive en su mismo edificio, quien lo invita a participar en una actividad recreativa en la playa. Antes de partir, Daniel va en busca del conserje para reparar una llave de su departamento. Cuando entra en la conserjería, se da cuenta que el conserje es un anciano japonés, el señor Miyagi.

Cuando se encontraba en la playa con sus nuevos amigos, casualmente conoce a Ali (Elizabeth Shue), una hermosa joven con la que entabla amistad inmediatamente. Pero mientras conversaban tranquilamente, irrumpe un grupo de jóvenes en motocicleta liderados por el violento Johny Lawrence (William Zabka), quien además es el ex-novio de Ali. Éste trata de hablar con Ali, pero como ella lo rechaza, reacciona violentamente destrozando el equipo de música de ella. Daniel trata de calmar la situación, pero es agredido por Johny. Daniel cae al suelo vencido y la pandilla se retira del lugar. Sus nuevos amigos lo abandonan, y Ali trata de ayudarlo pero él le pide que lo deje solo.

Al día siguiente su madre lo ve con hematomas producto de la riña, pero él le dice que fue por un accidente y se dirige a la escuela. Una vez allá se encuentra con Ali durante un partido de fútbol, pero para su mala suerte, en el equipo contrario jugaban los chicos de la pandilla que lo golpeó, por lo que termina trenzándose a golpes con uno de ellos que lo había lanzado al suelo intencionalmente. Tras ser expulsado del partido, Daniel se dirige a su casa, donde practica algunas patadas de karate con la ayuda de un libro. Mientras estaba en ello, llega al departamento el señor Miyagi, quien lo observa practicar sin emitir mayores comentarios.

Mientras Daniel conducía su bicicleta, es interceptado por la pandilla Cobra Kai, quienes lo sacan del camino, cayendo por una pendiente pronunciada y golpeándose duramente. Logra llegar a su casa con la bicicleta y en un ataque de furia la arroja dentro de un contenedor de basura. Su madre lo observa y ve su herida. Muy preocupada le pregunta a qué se debe todo esto, y el le responde que necesita aprender karate y que quiere volver a Nueva Jersey, como también le recrimina a su madre el que se hayan mudado sin preguntarle a él. Tras una puerta se encontraba el señor Miyagi, quien escucha todo lo ocurrido.

Al día siguiente, Daniel se encuentra con Ali en la escuela, pero también se encuentran con los Cobra, por lo que huye del lugar. Ali se da cuenta de ello. Cuando Daniel vuelve a su casa, encuentra su bicicleta completamente reparada, descubriendo que fue Miyagi quien la arregló. Cuando va a su taller para agradecerle, descubre que el anciano es un experto en la preparación de árboles bonsai. Como Miyagi ve el interés del muchacho, le invita a pasar y le enseña su trabajo.

Daniel transcurre un tiempo evitando encontrarse con Ali porque se siente avergonzado por la situación que le aqueja. Finalmente llega el día de Halloween y decide no asistir a la fiesta de su escuela. Miyagi le manifiesta su preocupación porque siempre le ve solo y le ofrece su ayuda para la fiesta, disfrazándolo como una ducha para que nadie lo reconozca. Una vez en la fiesta Ali se le acerca y ambos bailan y hacen las paces.

A lo largo de su entrenamiento, Daniel se da cuenta que el Karate y en general las artes marciales no son un método para pelear, sino que una forma de superarse a sí mismo y a ser mejor persona, por lo que él mismo cambia desarrollando su personalidad y va dejando de lado temores para enfrentarse a la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_nuevo_Karate_Kid

Ralph Macchio

Ralph George Macchio (n. el 4 de noviembre de 1961) es un actor italo-estadounidense muy reconocido en la década de los 80. Su papel más conocido fue el de Daniel LaRusso en la serie de películas de Karate Kid.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ralph_Macchio

Elisabeth Shue

Elisabeth Judson Shue (n. el 6 de octubre de 1963; en Wilmington, Delaware, Estados Unidos) es una actriz de cine y televisiónestadounidense. Candidata al Óscar, los Globos de Oro, los Premios BAFTA y a los Premios del Sindicato de Actores.  Conocida por sus intervenciones en películas como The Karate Kid (1984) y Cocktail (1988).

http://es.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_Shue

The Karate Kid (película de 2010)

The Karate Kid es un adaptación de la película del mismo nombre, dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith. La trama principal de la película tuvo lugar en Beijin, China; el rodaje comenzó alrededor de julio de 2008 y terminó el16 de octubre de 2009.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Karate_Kid_(pel%C3%ADcula_de_2010)

.

https://www.facebook.com/KarateKidMovie

https://www.facebook.com/TheKarateKid

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s