Jean Plaidy – Madame du Barry, amante real

 Jean Plaidy

Seudónimo de Eleanor Alice Burford Hibbert, que también escribió con otros numerosos seudónimos de los que destacan Victoria Holt y Philippa Carr. Estudió taquigrafía, dactilografía e idiomas, poniéndose a trabajar a los dieciséis años con un joyero. A los veinte, se casó con un comerciante amante de la lectura, que por su posición económica le permitió dedicarse a la escritura. Murió en al mar, en algún punto entre Grecia y Egipto.

Prolífica escritora, escribió más de doscientos libros, de los que se han vendido más de cien millones de ejemplares, es muy conocida por sus novelas históricas, góticas e histórico románticas, en las que los protagonistas son siempre mujeres. Utilizaba un seudónimo distinto para cada tipo de novela.

Madame du Barry, amante real

Pocas vidas más ricas y esplendorosas, más trágicas y miserables que la de Jeanne, condesa Du Barry, hija natural de un monje. Desde muy joven, su singular belleza y sus aspiraciones parecían anticipar tanto su ascenso social como el modo de lograrlo: se trasladó a París, donde se inició en la prostitución hasta que se convirtió en amante de Jean du Barry, un escalón para llegar a la meta más elevada que podría soñar: convertirse, previa boda con el hermano de su anterior amante, en la favorita de Luis XV.

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s