Inocencia

La inocencia es un término que describe la carencia de culpabilidad de un individuo con respecto a un crimen. Puede también ser utilizada para indicar una carencia general de culpabilidad con respecto a cualquier clase de crimen, de pecado o de fechoría.

Puede también hacer referencia a un estado de desconocimiento, donde se da una menor experiencia bien en una visión relativa a los iguales sociales, bien por una comparación absoluta a una escala normativa más común. En contraste con la ignorancia, la inocencia se toma generalmente como un término positivo, denotando una visión dichosamente positiva del mundo, en particular una en que la carencia de conocimiento proviene de una carencia de maldad, mientras que el mayor conocimiento proviene de hacer mal. Esta connotación se puede conectar con una falsa etimología popular que explica el término inocente como el que no sabe (el noscere latino).

La gente que carece de capacidad mental de entender la naturaleza de sus actos puede ser considerado inocente sin importar su comportamiento. De este significado viene el término inocente para referirse a un niño de corta edad o un discapacitado mental carentes de discreción.

En algunos casos, el término inocencia connota un significado peyorativo cuando un nivel determinado de experiencia dicta un discurso común o calificaciones de base para la entrada en otra experiencia social diferente. Puesto que la experiencia es el primer factor para la determinación del punto de vista de una persona, la inocencia a menudo también se utiliza para implicar una ignorancia o carencia de experiencia personal por lo que en su sentido más extremo negativo puede ser causante de lástima.

La inocencia se representa bajo la figura de una joven, coronada de flores que se lava las manos en una jofaina colocada sobre un pedestal teniendo cerca de ella un cordero blanco.

large (1)

Perdida de la Inocencia (película de 2010)

Annie Cameron es una adolescente de 14 años que no encuentra su sitio en el instituto y se siente inferior a otras chicas guapas y populares que continuamente hablan de sus ligues y relaciones sexuales. Entonces, conocerá por vía Internet con un tal “Charlie”, un joven de otra ciudad con el cual inicia una amistad basada en sus conversaciones por el “Teen Chat”, lo que luego deriva en una relación amorosa, incluyendo ya no solo el vínculo vía web, sino también el contacto por mensajes de texto y llamadas telefónicas.

En un principio, Annie cree que Charlie tiene su misma edad y que es un joven interesado en el voleibol como ella. Pero a medida que avanza la historia, Charlie le confiesa tener 20 años. Luego admite tener en realidad 25 años y Annie, aunque se sorprende mucho y no le agrada la idea de que le mienta, no le da mayor importancia, de hecho, siente algo de curiosidad por este joven un tanto mayor que ella que declara sentirse profundamente atraído hacia ella.

El día en que su hermano mayor, Peter Cameron, parte hacia la universidad junto a sus padres Will y Lynn Cameron, Annie acuerda juntarse con Charlie en el centro comercial de su ciudad ya que, para la ocasión, él viaja desde otro estado para verla. Al encontrarse Annie se da cuenta de que Charlie seguía mintiéndole, pues es mucho mayor de lo que él había admitido. Frente a la perplejidad de Annie, Charlie intenta calmarla diciéndole que la edad no importa y que ellos habían conectado de una manera especial; que la amaba y que no se preocupara por lo demás. Esa tarde terminará con los dos en un motel. Annie vestirá un conjunto de ropa interior con el que él le obsequió y finalmente acabará siendo violada.

Cuando Brittany, la mejor amiga de Annie, la observa en el centro comercial se alarma y avisa en el instituto de lo acontecido para que se de parte a las autoridades. La vida de Annie y de su familia se convertirá en un caos, pues mientras la joven confía ciegamente en que su agresor la amaba, su padre buscará desesperadamente la forma de dar con él incluso deseando matarlo. Afortunadamente la joven caerá en la cuenta de que su amado, la primera persona con la que había mantenido relaciones sexuales, no era más que un pederasta y que ella no era su única víctima.

Cuando pasan lo créditos, se revela un video casero, en el que se da a conocer que Charlie, en realidad se llama Graham Weston y es un profesor de física en un instituto. Está casado y tiene un hijo pequeño.

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inocencia

  1. matgor86 dijo:

    Interesante. A mi me gusta la inocencia, jeje, sobre todo la de los niños ^^
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s