Comisario Rex

Comisario Rex (en Hispanoamérica) o Rex, un policía diferente (en España) (Kommissar Rex en alemán) es una serie de televisión policiaca austriaca que comenzó a ser transmitida en 1994 y fue cancelada en 2004, aunque siguió su transmisión en otros países, pero en el año 2008 estrenó una nueva temporada en la cual Rex es sacado de su retiro. La serie está ambientada en Viena y se centra en tres hombres de la Brigada de Homicidios de Austria, los cuales comparten su quehacer diario con el protagonista de la serie, Rex, un pastor alemán entrenado como perro policía.

El equipo original estaba compuesto por Richard Moser, Ernst Stockinger y Peter Höllerer. Los cuales, en ocasiones, eran ayudados por el Dr. Leo Graf, el forense, y por Max Koch, un policía retirado y amigo de Moser. Después llegarían Christian Böck, reemplazando a Stockinger, Alexander Brandtner, reemplazando a Moser (quien había sido asesinado), y el oficial Fritz Kunz reemplazando a Höllerer. Posteriormente el grupo sería liderado por Marc Hoffmann con el apoyo de Nikki Herzog y Kunz. El Dr. Graf fue el único personaje que se mantuvo las 10 temporadas que duró la serie.

La serie es hablada en alemán y fue filmada en Viena y sus alrededores. Algunos países subtitularon la serie, manteniendo el idioma original, mientras que en otros fue totalmente doblado. La serie es doblada al español para Hispanoamérica en los Estudios DINT en Santiago de Chile.

Al final de la temporada 11, Rex es mortalmente herido cuando él salta sobre la cabeza de Fabbri para protegerlo de una bala, pero se muestra en el primer plano que todavía ligeramente respira justo antes de los créditos, en la temporada 12 se despeja la inquietud y él sigue vivo.

Historia

Michael, el entrenador de Rex, muere perseguido por el autor de un atentado con bomba en un restaurante del centro de Viena. Rex, inconsolable, no quiere comer ni beber y los responsables de la policía canina piensan en sacrificarle. Richard Moser, comisario de la Brigada de Homicidios, al conocer su situación le va a visitar, pero el can se ha fugado y aparece en la tumba de su amo.

Allí le encuentra Moser que, después de mucho esfuerzo, acaba convenciéndole para que se vaya a vivir con él.

Richard está en una complicada situación: se acaba de divorciar y su ex-mujer se ha llevado casi todo del departamento. Esto, más la llegada de Rex, hace que decida cambiarse a una casa grande, con jardín, para que su nuevo compañero pueda correr.

Rex y Moser se convierten en grandes amigos y luchan contra el crimen (para disgusto de Stockinger, que odia a los perros) y las risas de Höllerer, por las bromas que Rex le gasta a Stocki. Con el pasar del tiempo, Stockinger abandona su brigada de homicidios, cuando su mujer, de profesión dentista, hereda un consultorio en Salzburgo y deciden mudarse. Para suplirle llega desde Delitos Juveniles Christian Böck, quien, para su desgracia, pronto se vuelve un nuevo blanco para las bromas de Rex.

Después de 3 años, la tragedia vuelve a golpear a Rex. Richard muere en acto de servicio a manos de un asesino en serie de mujeres, delante de su compañero y su novia, Patricia. Profundamente triste, Rex se niega nuevamente a alimentarse y a salir de la casa que compartía con Richard. Es entonces cuando llega el nuevo comisario, Alex Brandtner, que además es entrenador de perros policiales, quien consigue animarle y se queda con él, viviendo en la misma casa que Richard.

Otro de los compañeros, Peter Höllerer, también deja el equipo cuando abandona la policía para ayudar a su madre en la administración de su restaurante. Para sustituirle, llega desde la Brigada de Robos Fritz Kunz, un hombre que odia el desorden, muy maniático. Obviamente, se convierte en la víctima favorita de las bromas de Rex, para las risas de Alex y el alivio de Christian. Con la llegada de la octava temporada, Gedeon Burkhard abandona la serie, pues no llegó a un acuerdo con la producción de la misma. Coincidentemente, también se marcha Heinz Weixelbraun, para evitar el encasillamiento como actor. Sus personajes no tuvieron un final cerrado y, tanto Alex como Christian, desaparecieron.

Aparece así Marc Hoffman, el nuevo comisario, que vive en una vieja casa que está restaurando. La sustituta de Christian es Niki Herzog, una policía con la que Marc se había enrollado, sin saber que iba a ser su nueva compañera.

Finalizado el rodaje de la décima temporada, en diciembre de 2003, Elke Wilkens (Niki Herzog) decide no continuar en Rex. En los primeros días de febrero, Mungo Film, productora de la serie, anunció un nuevo cambio de equipo en la serie y el desarrollo de la undécima temporada en un formato diferente, sin dar mayores detalles al respecto.

http://www.facebook.com/pages/Comisario-Rex/106692737947

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comisario Rex

  1. Patricia dijo:

    Georgina antes de nada, ¡Muchísimas felicidades! Veo que hace poco estuviste de cumple, así que te mando mis mejores deseos y que todo lo bueno que deseas se cumpla. 🙂
    Este perrito me encanta, está tan bien entrenado que te dan ganas de tenerlo contigo en casa y que te proteja. Recuerdo que durante una temporada veía esta serie, ahora estoy enganchada a Isabel en la TVE 1.
    Saludos.

  2. matgor86 dijo:

    Hola Georgina. Me alegro de que te guste. Te escribo por aqui porque me acuerdo de “Rex, el perro policía”, aunque tambien me gusta el de Stonehenge.
    Nos vemos por aqui. Gracias de nuevo.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s