Las brujas de los cuentos de hadas

Las brujas más crueles, malvadas y aterradoras son las protagonistas de los cuentos. Estas mujeres hacen que cada historia sea única.

Las brujas son personajes que fascinan. Tanto es así, que se representan frecuentemente en diferentes historias y en diferentes medios. En el folclore, casi siempre, son mujeres malévolas capaces de todo con tal de lograr lo que se proponen. En la mayoría de los llamados cuentos de hadas, las brujas son las villanas que le dan vida a las historias.

En dichos cuentos, esas perversas mujeres se dejan llevar por los instintos más básicos y las pasiones más bajas. Envidia, celos, vanidad, glotonería, venganza, egoísmo o, simplemente, maldad son las motivaciones que las impulsan. La ira de las brujas es de temer. Sus hechizos y conjuros maléficos son tan poderosos que las víctimas de ellos a duras penas logran escapar con vida.

¿Cuál es la bruja más perversa de todos los cuentos? Bueno, es difícil categorizarlas. Cada una de ellas aporta un grado distinto de maldad. Entre las brujas más crueles y malvadas, se destacan las de los siguientes cuentos:

Hansel y Gretel

La bruja de este cuento atrae niños con una casa hecha de pasteles y dulces. El objetivo del engaño es que los niños confíen en ella para, después, comérselos. En el cuento, Hansel estaba muy delgado para el gusto de la bruja y ésta lo enjaula y trata de engordarlo atiborrándolo de comida. En cuanto a Gretel, la bruja no duda en convertirla en su sirvienta y encargarle la tarea de llevarle la comida a su hermano y prender el horno para cocinarlo.

Rapunzel

La Dama Gothel, nombre de la bruja de este cuento, descubre a un hombre robando en su huerto. La condición que le pone para perdonarlo es que le regale a su primogénito. Cuando nace el bebé (una niña), aparece de inmediato en la casa del hombre para reclamarla. Cuando la niña cumple doce años la encierra en una torre. Tiempo después, al descubrir que Rapunzel estaba siendo visitada por un príncipe, le corta su largo cabello y la deja abandonada en un bosque. Engaña al príncipe para que suba hasta la torre usando el cabello cortado y le dice que jamás volverá a ver a Rapunzel; el príncipe, al oír esto, salta de la torre y la bruja no hace nada por detenerlo. En otras versiones, la bruja ciega al príncipe con un hechizo.

Blancanieves

La envidia que esta reina/bruja sentía hacia su hijastra la hizo intentar matarla cuatro veces. La primera vez, le encargó la tarea a un cazador, exigiéndole el corazón de Blancanieves como prueba. En las otras ocasiones llevó a cabo la tarea directamente; trató de matar a su hijastra apretando su cuello con una cinta, haciendo que se rasguñara con un peine envenado y haciendo que comiera una manzana, también, envenenada.

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s