La prophétie d’Avignon (miniserie)

Dirección: David Delrieux

Autores y guionistas: Emmanuelle Rey-Magnan y Pascal Fontanille

Intérpretes: Marthe Keller (Dona Flores), Sophie Barjac (Dany Royal), Claude Gensac (Odette Esperanza), Louise Monot (Estelle Esperanza), Valeria Cavalli (Sandra Esperanza),  Olivier Royal (Guillaume Cramoisan) y  Bruno Madinier (David Perisse)

Argumento:

Desde que era pequeña, Estelle Esperanza oye hablar a su abuelo, Louis, de una profecía que revela el futuro del mundo. De mayor es conservadora adjunta del palacio de los Papas. No cree en esa “leyenda”… hasta el día que, con Louis, descubre el tesoro de Juan XXII, considerado el primer escalón hacia la Profecía. Al día siguiente del descubrimiento encuentran muerto a Louis. Al verse acusada de crímenes que no ha cometido, Estelle no tiene otra alternativa que confiar en su abuelo e intentar resolver ese misterio.

En el primer capítulo, en el palacio de los Papas de Aviñón, el guardia de noche termina la ronda. De pronto, parece que los ojos de una gárgola adquieren vida, y de la garganta del animal de piedra escapa una esfera de oro que cae a los pies del guardia. El hombre se la queda, pero al cabo de unas horas es atropellado por un coche y muere. Para Estelle, conservadora adjunta del palacio, este accidente marca el comienzo de una serie de hechos misteriosos que aparentemente convergen en ella y en su familia, los Esperanza.

En el segundo capítulo, al estar convencida de que su abuelo ha sido asesinado, Estelle avisa a la policía. La comisaria Anne Renard, al principio, se muestra escéptica, pero termina confirmando la hipótesis del asesinato. En la fiesta en honor del descubrimiento del tesoro de Juan XXII que se celebra en el palacio de los Papas, Estelle coincide con Olivier Royal, el jefe de obra que la salvó cuando se derrumbó una pared en el patio de honor.

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La prophétie d’Avignon (miniserie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s