Eslovenia y Croacia

Zagreb

Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Zagreb es el centro cultural, científico y económico de la república de Croacia. De acuerdo a la municipalidad de la ciudad, la población de Zagreb en 2008 era de 804,200 (aprox. 1.2 millones en el área metropolitana). Zagreb está situada entre el monte Medvednica y el río Sava. Su posición geográfica favorable en el sureste de Panonia, que se extiende hacia la zona Alpina, los Alpes Dináricos, el Adriatico y las regiones panónicas, le da una perfecta conexión con Europa Central y el mar Adriatico. En Zagreb se encuentra la sede de gobierno del país y casi todos los ministerios del gobierno croata.

Bled

Bled es una población situada a orillas del lago Bled y ubicada en la zona noroccidental de Eslovenia. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria y a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital del país, Liubliana. Bled tiene 11.300 habitantes, según el censo de 2002, 5.164 en el pueblo mismo.

Bled es especialmente famoso por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias.

Bohinj

Bohinj es un municipio situado en el noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos. También es el nombre del valle glaciar situado en la misma zona, de veinte kilómetros de largo y hasta cinco de ancho, por el cual fluye el río Savica, que tras formar el lago Bohinj toma la denominación de Sava Bohinjka.

El municipio de Bohinj tiene veinticuatro pueblos.

Postojna

Postojna es una ciudad y municipio del suroeste de Eslovenia, con una población de 14.581 habitantes (2002). Dista unos 50 km de la capital, Ljubljana a mitad de camino hacia el Mar Adriático. Postojna es conocida sobre todo por sus cuevas, que tienen una longitud de 20 km, y el Castillo Predjama.

Castillo de Predjama

El Castillo de Predjama  es un castillo construido dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. En esloveno jama (se pronuncia iama) significa “cueva”, por tanto su nombre quiere decir “un castillo en una cueva”. Se encuentra a aproximadamente 9 kilómetros de la ciudad de Postojna.

El castillo se encuentra en una ubicación espectacular, ante un precipicio de 123 metros. Aunque en realidad el castillo data de finales del siglo XVI, ha habido una construción en el lugar desde 1202. Según una leyenda popular el famoso Barón Erazem Lueguer murió violentamente en el castillo. Esta leyenda está profundamente impresa en el folklore esloveno, este héroe-ladrón al mejor estilo de Robin Hood atacaba a las caravanas de mercaderes en la importante ruta que unía Viena con Trieste.

Zadar

Zadar;  es una ciudad de la región de Dalmacia en la moderna Croacia. Capital del condado de Zadar, en el centro del país y enfrente de las islas Ugljan y Pašman, de las que está separada por el estrecho de Zadar. Tiene 85.000 habitantes.

Órgano de mar

El órgano marino u órgano de mar es un objeto arquitectónico situado en Zadar (Croacia) y un instrumento musical experimental, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol. El dispositivo fue diseñado por el arquitecto Nikola Bašić como parte del proyecto para rediseñar la nueva costa de la ciudad, y el sitio se abrió al público el 15 de abril del año 2005.

En 2006, el Órgano de Mar fue galardonado con el premio ex-aequo de la cuarta edición del European Prize for Urban Public Space.

Šibenik

Šibenik, se encuentra situada en la zona central de Dalmacia, en la moderna Croacia, junto a la desembocadura del río Krka en la costa del mar Adriático. Tiene una población de 51.553 habitantes (2001); Šibenik es el centro político, educacional, de transportes, industrial y turístico de la región llamada Šibenik-Knin.

La etnia predominante es la croata, que constituye el 94% de la población (censo de 2001).

Trogir

Trogir es un puerto y ciudad histórica en la costa del mar Adriático, en la region de Split-Dalmacia, Croacia, donde residen 10.907 habitantes (2001), 13.322 en el municipio (2001). Trogir se encuentra situado 27 km al oeste de Split.

La ciudad esta construida sobre una pequeña isla (aprox. 1 km²) situada entre el continente y la isla de Ciovo.

El centro de la ciudad es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Split

Split es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático. Cuenta con 221.456 habitantes, según el censo de 2007.

Es la principal ciudad de la región de Dalmacia, la capital del condado de Split-Dalmacia y la segunda ciudad más populosa del país tras Zagreb, de la que dista 380 km. Es un importante puerto pesquero y base naval del Adriático, así como un centro cultural y turístico importante; la ciudad antigua es una joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. En su entorno existen astilleros, fábricas de cemento y de plástico, industrias madereras, vinicultoras e industrias de procesamiento de alimentos.

Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad costera de la Dalmacia, hoy en día, bajo la soberanía de la moderna Croacia. Tiene una población  de 43.770 habitantes (2001). Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se la conoce como “la perla del Adriático“, “la Atenas eslava“, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única, en una región llena de tanta barbarie, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad de las artes y ciencias. Capital del condado de Dubrovnik-Neretva. Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mediterráneo.

En 1979, la ciudad antigua de Dubrovnik (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la declaración fue ampliada en 1994.

http://es.wikipedia.org/wiki/Murallas_de_Dubrovnik

Facebook’s

http://www.facebook.com/turismo.croacia

http://www.facebook.com/croatia.hr

http://www.facebook.com/Dubrovnik.Kroatien

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eslovenia y Croacia

  1. Patricia dijo:

    Hola Georgina,
    Qué ganitas de perderse en países como esos, qué ganas de viajar.
    Tengo pensado entrar en facebook en breve para agregarte.
    Saludos.

  2. emmadivine dijo:

    Wooow como te envidio!! ha tenido que ser realmente increíble viajar por todos esos lugares.
    Como me gustaría poder hacerlo algún día, adoro viajar y conocer otras culturas, y en países así más todavía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s