Virginia Maestro

Virginia Maestro Díaz (Linares, Jaén; 29 de septiembre de 1982), es una cantante, compositora y actriz española, conocida también con el seudónimo de Virginia Labuat.

Juventud e inicios

Nacida en Linares, pasó su adolescencia entre Córdoba y Mairena del Aljarafe (Sevilla). En Sevilla estudió Magisterio musical y fue Soprano del Coro de la Universidad de Sevilla.

Desde pequeña toca la guitarra de forma autodidacta habiendo compuesto su primera canción a los 12 años de edad. Desde los 15 años ha participado como vocalista en diversas bandas: Fundación Virginia, Doctores del Swing, Little Vicky & the Shout Band, 7Funk, The Flik Flak Duo y Boogie Flu. Sus proyectos musicales se ampliaban con la participación en multitud de jam sessions de jazz y blues, compartiendo escenario con bandas tales como Black Jack Bob & the New Deal o Mingo & The Blues Intruders, ésta última del que fuera armonicista de Caledonia Blues Band, Mingo Balaguer.

Labuat

El 5 de diciembre de 2008 se anunció el nombre bajo el cual editaría su primer trabajo discográfico. Así nacía Labuat, proyecto artístico que se define como un “triángulo equilátero” compuesto por 3 vértices: The Pinker Tones, Risto Mejide y la propia Virginia Maestro. Se presentó oficialmente a los medios en una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 4 de febrero de 2009. Fruto de este proyecto es su álbum debut, de título homónimo, que fue publicado el 24 de febrero de 2009 y debutó en el puesto número 2 de las listas españolas. El primer single publicado fue Soy tu aire. En abril de ese año comenzó una gira muy extensas por todas las ciudades del país. Virginia fue elegida para ser telonera de Beyonce en los conciertos en España. El segundo single del disco fue De pequeño, y más adelante se anuncio el tercer single Carta de otoño.

Dulce Hogar

Dulce Hogar es el segundo álbum de estudio de la cantante Virginia Labuat, y el primero en inglés y castellano. Se puso a la venta el 29 de marzo de 2011 y está compuesto en su totalidad por Virginia Maestro. El álbum entró en su primera semana al número 11 de los más vendidos de España.

Estilo e influencias

Desde su infancia Virginia Maestro tuvo acceso a la música de los años 50 y 60: rock and roll, beat, soul, entre otros. Asimismo, se fue impregnando en su trayectoria de un variado conjunto de fuentes y estilos, como jazz, blues, funk, rock sureño, pop e indie. Entre sus referentes musicales se encuentran artistas que van desde los Beatles a Aretha Franklin, pasando por Solomon Burke, Al Green, Sam Cooke, Ray Charles, Otis Redding, Janis Joplin, Eva Cassidy, Norah Jones, Katie Melua, Eric Clapton, Allman Brothers, Radiohead, Regina Spektor o Melody Gardot.

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Virginia Maestro

  1. Buena biografía de Virginia, creo que es una de las más completas que he visto, me encanta XD

  2. Pingback: Labuat y Dulce Hogar | “La máscara de la hechicera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s