Venecia

Venecia la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave (norte), en el nordeste de Italia.

Carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

 Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

Donna Leon

Donna Leon, es una escritora norteamericana nacida en Nueva Jersey el 28 de septiembre de 1942. Desde 1981 reside en Venecia.

Brunetti, su personaje.

El comisario Brunetti combate el crimen en su ciudad natal, Venecia, y sus alrededores. Cada caso es una oportunidad para que la autora revele el lado oscuro y oculto de la realidad. El hecho de que pueda atacar sólo hasta cierto punto la corrupción endémica del sistema, convierte al comisario Brunetti en un hombre profundamente cínico, lo que no impide que vuelva a intentarlo una y otra vez.

Brunetti encuentra consuelo en compañía de su esposa Paola, una condesa nacida dentro de una de las más antiguas familias venecianas, y de sus dos hijos, Raffi y Chiara. Paola enseña literatura inglesa en la universidad y, a pesar de su pasado familiar, tiene un pensamiento de izquierda alimentado todavía por los acontecimientos sociales de 1968. El calor doméstico de su familia contrasta con la corrupción y la crueldad que Brunetti encuentra en el trabajo. El jefe de policía, vicequestore Patta, es un bufón inútil y egoísta que constantemente pone trabas a la tarea de Brunetti por cuestiones de intereses políticos. Por su parte, el sergente Vianello y la multifacética y muy bien conectada signorina Elettra, secretaria de Patta, ayudan a Brunetti para llegar con sus investigaciones un poco más allá de lo que le permiten sus superiores.

Tambien esta la Serie de TV

Reparto

  • Uwe Kockisch … Guido Brunetti
  • Julia Jäger … Paola Brunetti
  • Laura-Charlotte Syniawa … Chiara Brunetti
  • Patrick Diemling … Raffi Brunetti
  • Michael Degen … Vice-Préfet Patta
  • Karl Fischer … Sgt. Vianello
  • Annett Renneberg … Elettra

La actriz alemana Bettina Zimmermann salio en un capitulo de la serie.

En la foto los actores Bettina Zimmermann y Uwe Kockisch.

Anuncios

Acerca de Georgina

Cumpleaños 18 de noviembre de 1978 / De Mollerussa, Cataluña, España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Venecia

  1. Patricia dijo:

    Hola Georgina, estoy bien y todavía seguimos esperando a la cigüeña.
    Tendré que anotar a Donna Leon como posible escritora para leer. La recreación de la novela en Venecia tiene muy buena pinta.
    Espero que todo te vaya bien.
    Saludos.

    • Georgina dijo:

      Hola Patricia.

      La Serie de TV Donna Leon es mucho mejor que los libros. He leído dos libros de ella pero no me han gustado. Pero como me gusta mucho leer lo intentare con otro.

  2. Patricia dijo:

    Pues te haré caso y tendré más en cuenta la serie de tv de Donna Leon. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s